ARWS

domingo, 23 de noviembre de 2014

ARWC HUAIRASINCHI 2014 (PARTE 2) Cambio de objetivos.

Antes de empezar, Jenny y Felix nos preguntan a Jorge y a mi cual es el objetivo, en que posición creemos que podemos estar durante la carrera o en que podemos acabar. Después de la experiencia de de estos años, Jorge y yo somos muy conservadores en este tema ya que en una prueba así puede pasar de todo. Pero, la verdad, es que no nos conformamos con solo terminar. Les damos a entender que tenemos un equipo muy preparado,  y si todo va bien, tenemos que estar entre los 10 primeros, luchando con equipos de mucho nivel, como estuvimos en Costa Rica hasta la ultima baliza.
Pues ahora, casi a mitad de carrera volvemos a hablar del tema. Yo ya estoy al 100x100 y para seguir en carrera y estar motivados necesitamos objetivos, pequeños objetivos que nos mantengan despiertos por las noches y nos hagan volar de día.
Así que al saber que estamos ya por debajo del 25, nos marcamos estar por debajo del 20, pero con calma.
PEQUEÑOS OBJETIVOS:
Adelantar al equipo que tengamos delante es nuestro pequeño objetivo. Cuando vemos que alguien cierra los ojos le decimos "mira!! allí hay un equipo!!", aunque no sea verdad, aunque sea una luz de una casa, siempre te despierta.

T4
En la transición 4 había un horario de corte y lo pasamos de sobra ya en 23 posición. Descansamos 1 hora (tenemos que descansar 8 horas en total obligatorio)
Nos estaba saliendo un raid impecable.
Treking. Salimos a tope !! Es nuestra disciplina. Una subida buenísima de 2000m+ que nos va muy bien. A media subida se hace oscuro (3ª noche). Al llegar arriba. Decidimos parar una hora a descansar. Buscamos un establo de vacas dónde ya hay un equipo congelado de frío ya que hace dos horas que esta lloviendo. Nosotros nos envolvemos con las mantas térmicas y a roncar!!
El establo estaba lleno de excrementos de animales, así que yo barro con el pie mi parte para dormoir tranquilo. No os imaginais a que olia, pero en ese momento, cuando lo necesitas para nosotros era mejor la "king size" del hotel donde dormimos antes de la carrera.
Despertador en 1 hora y gas que va muy bien.
Seguimos a buen ritmo hasta el punto mas alto de la etapa, el mapa estaba claro, una bajada al collado y baliza. Pues nada, en el collado no está!!! Para arriba, para abajo, seguimos por el camino, encontramos varios equipos con el mismo problema. Después de 3 horas desesperados, nos vamos a intentarlo por otro sitio.
Pues nada. Congelados nos metemos en otro establo ya que está lloviendo mucho más y, Jorge y yo, ya no sabemos por donde ir. Yo tengo claro que nos encontrabamos en el collado correcto, pero sin ninguna duda, pero..... Así que decidimos dejar la baliza, le digo a todos " seguimos por el camino correcto, donde esta el collado, lo seguimos en dirección al siguiente CP y seguro que nos encontramos la baliza de camino, seguro que fuera de sitio". Pues si!! Un kilometro mas adelante, ya de dia no hay duda, la encontramos. Solo hemos perdido 5 horas.
Ahora nos quedan 10 horas mas o menos de bajada de mas de 1500m por unos "comuncos" de barro. Coluncos son unos canalones hechos por la erosion del paso de mulas, agua y personas. Barro hasta aburrir!!!

Finalmente salimos a una carretera sin asfaltar de 18km.
LLegamos a la T5 a punto de anochecer de nuevo. Mas de 24 horas de treking!!!

T5
Comemos un plato de sopa de pollo con arroz y plátano frito. Y empieza la 4ª noche.
El cuerpo se encuentra castigadísimo Y Jenny el único que puede decir es "tengo sueño". La noche se hará muy dura. Decidimos parar 20 'para poder salir a un mejor ritmo y volver a recuperar. Pero el ritmo se hace monótono y aburrido. No avanzamos nada. Volvemos a parar a dormir, pero esta vez 1hora. Sale el sol y todos nos activamos. Nos abren una panadería en frente de "nuestra casa" para esa noche y desayuno. Cafe, cafe y mas cafe!! A la salida nos persigue una tarantula de un palmo.

Para motivar a Jenny le doy la goma y le decimos que hay un equipo por delante. Vamos a tope hasta la prueba de cuerdas donde llevamos 150km y acabamos adelantando a un equipo francés.
Una prueba espectacular de cuerdas que casi nos quedamos sin hacer ya que no encontrábamos una de las cintas cosidas que son obligatorias.

Finalmente disfrutamos mucho pero perdemos al equipo francés. Los 30km de mountain bike que quedan son un rompepiernas increíble. Antes de llegar a la transición planificamos como la siguiente sección.
No tocará descansar obligatoriamente ya que el rio que tenemos que remar estará cerrado de 18 a 5:30 así que como llegamos sobre las 16 nos tocara una noche de descanso.

T6
A las 18horas estamos listos para ir a remar. Pero la etapa de de kayak se abre a las 5:30 a 13 km del lugar donde se debe llegar con treking.
Asi que a la cena, ducha y dormir para arrancar a las 3:00. Una vez más nos retrasamos 20 'en la transición. Qué rabia!! En todas las transiciones hemos regalado de 30 a 50 'sin motivo. Pero son cosas del cansancio y el sueño, así que no recuperamos en el treking para llegar si o si, a las 5:30 al kayak.

El kayak son 50 km con varios tramos de aguas bravas de grado 2-3.
Salimos a tope y avanzamos a 2 equipos enseguida. En el primer rápido supuestamente de grado 2, volcamos los dos kayaks y nos damos golpes hasta el carné de identidad.
Jenny tiene una cara de susto increíble. Pobre!!! Lo ha pasado fatal.
El Felix y yo vamos en un kayak detrás de la esperta lectura de río de Jorge.
El Felix es la primera vez que se encuentra en aguas con corriente y al mínimo movimiento del kayak se tira al agua cogiendo el kayak para no soltarlo y volcamos.
Esto nos cuesta romper un remo por la mitad. Paramos en un poblado "chachi" donde nos ayudan a arreglarlo. Mientras me voy al kiosco y casi lo atraco. Por 5 dólares me llevo media tienda, coca-cola patatas, pan, atún,  galletas, chuches.....
Después de 4 rápidos le pilla el truquillo y disfrutamos todos de la gran etapa de kayak de aguas blancas.

Finalmente llegamos a la transición 7 donde Jose y Adri de Raidaventura.org nos hacen preguntas de la etapa y gravan videos muy buenos.

En dos dias la última parte.....